Último marcador ()
vs
 
Próximo partido ()
vs
pacific   pinos   w radio   kia  
 
Guerreros frenó a Cimarrones y ganó el tercer partido
Fuente: El Tiempo
En El Salitre, el quinteto de Yesid Riveros venció al chocoano y sigue con vida en la serie.
Con algunos trabajos en los dos primeros cuartos, Guerreros logró, en la segunda mitad del partido, una victoria por 83-73 sobre Cimarrones para mantenerse vivo en la final de la Liga Profesional de Baloncesto.
La serie, en la que el equipo chocoano sigue arriba, 2-1, tendrá este sábado un cuarto encuentro, a las 8 de la noche, en el coliseo El Salitre, con transmisión de Win Sports. Si es necesario, el quinto partido será el domingo. Si Cimarrones gana este sábado, será el campeón.
El técnico de Guerreros, Yesid Riveros, destacó lo que significó jugar como local, frente a cerca de 1.000 espectadores en el coliseo El Salitre. “Chocó es una plaza muy difícil, ellos ganaron allá los juegos que tenían ganar. Cimarrones sintió lo que es jugar acá en Bogotá, con nuestro público y con la altura de la capital”, dijo Riveros.
Guerreros no contará con el estadounidense Calvin Lee, expulsado este jueves. “Es una falta muy grande, pero tenemos con qué reemplazarlo. Hay que trabajar bien”, agregó Riveros.
Todos los parciales favorecieron al quinteto bogotano (25-20, 39-38 y 61-53). Kyle Lamonte fue el jugador más destacado de los locales, con 34 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por Cimarrones, Griffin Camontae aportó 24 unidades.
LaMonte, el 'guerrero' de Guerreros

Fuente: El Espectador
El estadounidense, clave del equipo bogotano que está 1-1 en la serie contra Cafeteros.
Es de esos jugadores aguerridos, fuertes, líderes, que se imponen en el maderamen. Su aspecto de hombre rudo, con barba larga y espesa, le ayuda a hacer mejor su trabajo como poste. Sus 1,91 m de altura, sin duda, intimidan.
Llegó a Bogotá en el 2013 precedido de una hoja de vida envidiable tras su paso por las ligas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Turquía y Uruguay, esta última parada antes de aterrizar en Guerreros, su primera experiencia en Colombia.
En Argentina, por ejemplo, fue una de las claves para que Peñarol de Mar del Plata lograra en la temporada 2009-2010 el título 16 años después. Luego, fue escogido como el MVP en la final de la Liga de las Américas, una corona con la que terminó de echarse al bolsillo a una hinchada que hoy por hoy lo extraña.
Y no fue distinto con el club capitalino. LaMonte condujo a Guerreros a conseguir su primer título en la Liga Directv de Baloncesto el año pasado, siendo el MVP de la final. Su nombre ya hace parte de la corta pero exitosa carrera de los dirigidos por Yesid Riveros, que este jueves espera ponerse en ventaja, en el tercer juego de la serie semifinal que disputa frente a Cafeteros de Armenia, y que se encuentra 1-1, tras los dos partidos ya jugados en la capital del Quindío.
¿Por qué terminó en Colombia si era figura en Argentina?
Mi agente fue contactado por algunas personas de Guerreros y nos dijeron que había la posibilidad de estar en Colombia con un equipo que tenía buenas opciones de lograr el campeonato de Liga y tomé la decisión y no me arrepiento.
¿Tuvo algo de prevención antes de venir a la Liga?
No conocía mucho de Colombia, pero he estado en muchos países jugando y en todos es lo mismo. Ahora que conozco me gusta.
Si en todos los países en los que ha jugado le ha ido bien, ¿qué pasó en la NBA?
La mayoría de jugadores entran a la NBA después de terminar en su universidad. En esa época no era el jugador que soy hoy, no hablo de la parte física, sino del conocimiento del juego.
Ahora que es un jugador distinto, ¿sigue con el sueño de llegar a la NBA?
No pienso en eso. Creo que estoy donde debo estar.
¿Cuál de las ligas en las que ha jugado es la que más destaca?
En Argentina hay un excelente nivel, ellos viven el baloncesto con la misma pasión que el fútbol. Los jugadores están muy bien fundamentados y eso lo demuestra que haya tantos en la NBA. A mí me entrenó Sergio Hernández, extécnico de la Selección, quien entiende muy bien el juego y me enseñó mucho del baloncesto.
Practica el islam, ¿cómo hace en Colombia?
Rezó varias veces al día y los viernes visitó una mezquita muy grande aquí en Bogotá.
¿El ayuno interfiere con su actividad deportiva?
Adopté el islam hace dos años. Siempre hago una oración antes de cada juego y es un tema indispensable en mi vida. Creo que es la religión correcta de acuerdo con mis convicciones.
Campeones defensores, ¿le temen a Cimarrones?
Primero está Cafeteros, es un buen equipo y tenemos que derrotarlos para llegar a la final.
Guerreros derrotó a Bambuqueros y quedó cerca de las semis
Fuente: El Tiempo
El quinteto bogotano se impuso, en condición de visitante 67-95. Este jueves será el tercer juego.
Fácil. Así se resume la victoria de Guerreros de Bogotá en Neiva, sobre Bambuqueros, por 67-95 que lo deja a una victoria de las semifinales de la Liga Directv de baloncesto. Este jueves la serie se traslada a la capital.

Abismal fue la diferencia entre Bambuqueros y Guerreros. En realidad, solo hubo un primer cuarto parejo donde los locales con tres triples pusieron resistencia.

Pero a partir del segundo cuarto todo cambió. Apareció la categoría de Guerreros de Bogotá, que no tuvo compasión de su rival, y alcanzó a sacar una diferencia de 7-36 a su favor.

Tras el descanso, la orden de Yesid Riveros, técnico visitante, fue rotar la nómina y sus mejores hombres se quedaron en la banca. Sin embargo, los reemplazantes no desentonaron y con 36 rebotes y 10 contraataques pudieron liquidar el compromiso.

Por Bambuqueros Utrahuilca, se destacó el jugador huilense juvenil, Andrés Cortés, que con varios triples se perfila como uno de los futuros jugadores del baloncesto colombiano.

De esta forma, Guerreros de Bogotá puso la serie por 2-0 y quedó a una victoria de alcanzar las semifinales. Este jueves los dos quintetos volverán a rivalizar pero desde Bogotá a partir de las 8 de la noche.

Otros resultados

En Bogotá, Piratas dio la sorpresa luego de vencer a uno de los quintetos más fuertes de la competencia: Cimarrones del Chocó. Los del parche obtuvieron su primer triunfo en esta segunda fase, e igualaron la serie 1-1.

En Tocancipá, el actual subcampeón de la competencia, Academia de la Montaña, se recuperó de su derrota la noche anterior y logró un triunfo importante que le permitió igualar la serie. Este fue el juego más reñido de la noche, pues en tiempo extra los paisas se llevaron el triunfo, marcador final: 101-104.

En Armenia, Cafeteros hizo lo que se propuso desde el principio: ganar los dos compromisos frente a su público. Los de Quindío lograron su segunda victoria en línea frente a un difícil rival, Águilas de Tunja, que deberá ganar en casa los encuentros que le quedan, pues la serie esta 2-0 en su contra.

Los juegos de vuelta de la segunda fase iniciarán el próximo jueves 15 de mayo y se extenderán, de ser necesario, hasta el viernes 16 y sábado 17 de mayo. Es importante recordar que el ganador de cada llave será el primero que triunfe en tres de cinco compromisos.
Fecha: