Último marcador ()
vs
 
Próximo partido ()
vs
club
des
pro
Noticias Equipo Profesional
LaMonte, el 'guerrero' de Guerreros

Fuente: El Espectador
El estadounidense, clave del equipo bogotano que está 1-1 en la serie contra Cafeteros.
Es de esos jugadores aguerridos, fuertes, líderes, que se imponen en el maderamen. Su aspecto de hombre rudo, con barba larga y espesa, le ayuda a hacer mejor su trabajo como poste. Sus 1,91 m de altura, sin duda, intimidan.
Llegó a Bogotá en el 2013 precedido de una hoja de vida envidiable tras su paso por las ligas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Turquía y Uruguay, esta última parada antes de aterrizar en Guerreros, su primera experiencia en Colombia.
En Argentina, por ejemplo, fue una de las claves para que Peñarol de Mar del Plata lograra en la temporada 2009-2010 el título 16 años después. Luego, fue escogido como el MVP en la final de la Liga de las Américas, una corona con la que terminó de echarse al bolsillo a una hinchada que hoy por hoy lo extraña.
Y no fue distinto con el club capitalino. LaMonte condujo a Guerreros a conseguir su primer título en la Liga Directv de Baloncesto el año pasado, siendo el MVP de la final. Su nombre ya hace parte de la corta pero exitosa carrera de los dirigidos por Yesid Riveros, que este jueves espera ponerse en ventaja, en el tercer juego de la serie semifinal que disputa frente a Cafeteros de Armenia, y que se encuentra 1-1, tras los dos partidos ya jugados en la capital del Quindío.
¿Por qué terminó en Colombia si era figura en Argentina?
Mi agente fue contactado por algunas personas de Guerreros y nos dijeron que había la posibilidad de estar en Colombia con un equipo que tenía buenas opciones de lograr el campeonato de Liga y tomé la decisión y no me arrepiento.
¿Tuvo algo de prevención antes de venir a la Liga?
No conocía mucho de Colombia, pero he estado en muchos países jugando y en todos es lo mismo. Ahora que conozco me gusta.
Si en todos los países en los que ha jugado le ha ido bien, ¿qué pasó en la NBA?
La mayoría de jugadores entran a la NBA después de terminar en su universidad. En esa época no era el jugador que soy hoy, no hablo de la parte física, sino del conocimiento del juego.
Ahora que es un jugador distinto, ¿sigue con el sueño de llegar a la NBA?
No pienso en eso. Creo que estoy donde debo estar.
¿Cuál de las ligas en las que ha jugado es la que más destaca?
En Argentina hay un excelente nivel, ellos viven el baloncesto con la misma pasión que el fútbol. Los jugadores están muy bien fundamentados y eso lo demuestra que haya tantos en la NBA. A mí me entrenó Sergio Hernández, extécnico de la Selección, quien entiende muy bien el juego y me enseñó mucho del baloncesto.
Practica el islam, ¿cómo hace en Colombia?
Rezó varias veces al día y los viernes visitó una mezquita muy grande aquí en Bogotá.
¿El ayuno interfiere con su actividad deportiva?
Adopté el islam hace dos años. Siempre hago una oración antes de cada juego y es un tema indispensable en mi vida. Creo que es la religión correcta de acuerdo con mis convicciones.
Campeones defensores, ¿le temen a Cimarrones?
Primero está Cafeteros, es un buen equipo y tenemos que derrotarlos para llegar a la final.
Noticias del Club
pacific   pinos   w radio   kia